Monday, April 16, 2007

Un pequeño bosquejo de los nanomedios




Nanomedios o weblogs comerciales


El mundo digital se ha maravillado con el surgimiento de los blogs. Hoy, en base a este mecanismo, han surgido nuevas plataformas: los nanomedios. Los blogs ya dejaron de ser lo más novedoso. Los nanomedios cumplen el papel de informar sobre contenidos de los más diversos tópicos, pero con la diferencia de hallarse bajo la responsabilidad de un reducido grupo de personas y una menor cantidad de recursos.


¿Pero, qué son los nanomedios? Es un medio de comunicación esencialmente comercial que se beneficia de todas las herramientas que la tecnología brinda y , además, en su vertiente digital, tiene un funcionamiento similar al de los weblogs. La diferencia radica en que estos blogs no son personales y, por ende, no funcionan como bitácoras de la vida privada. Tienen un equipo reducido de personas que trabaja como: editores, escritores y publicistas, cuyo trabajo es elaborar publicaciones de distinta índole para que estas mismas se vuelvan rentables, ya sea por publicidad, número de visitas, entre otros.


Los nanomedios han democratizado la elaboración de productos informativos y han brindado la posibilidad de generar empresas “virtuales” que no necesitan un espacio físico en donde establecerse, ni menos contar con un gran número de empleados. Como ejemplo tenemos a Weblogs Inc, una importante empresa que se dedica a este negocio, la cual no tiene más de 10 personas entre sus filas.





Si les interesa el tema vean:

http://www.alvey.weblogsinc.com/
http://www.blogherald.com/
http://www.engadget.com/
http://www.gawker.com/
http://www.weblogsinc.com/

Nanoguía
Aquí podrás encontrar un nutrido número de nanomedios, ordenados por contenido o tema.

Babyes: Bebesymas

Tecnología: Apple





Media & Entertainment: Cinematical Blogdecine





No comments: